lunes, 15 de octubre de 2007

3. TURISMO CULTURAL: DEFINICIÓN.

Al referirnos a turismo cultural estamos indicando que se trata del turismo que se practica en los núcleos urbanos que presentan un alto número de recursos culturales que por su singularidad y valor son capaces de atraer a los turistas y provocar que éstos estén motivados en conocer el patrimonio cultural de la ciudad o urbe visitada.
El turismo cultural muestra nuestro patrimonio tangible e intangible y sirve de contrapunto al turismo de "sol y playa", diversificando la oferta y atrayendo a nuevos turistas.

En líneas generales, entendemos por turismo cultural aquel que manifiesta un deseo de conocer y comprender los objetos, las obras, las manifestaciones artísticas, culturales y sociales de un destino, incluyendo la población local con la que se entra en contacto. En cierto modo, se busca " lo pintoresco, lo folklórico, el color local.... las glorias del pasado
[1]


[1] Valene Smith "Anfitriones e invitados" Ed. Endymion. Madrid 1992. En: Definición de Turismo Cultural, Tipologías. Julie Botero J. Universidad de Valencia.

No hay comentarios: